CIRCULAR # 1: A LOS ESTUDIANTES UTESC

CIRCULAR # 1: A LOS ESTUDIANTES UTESC

por Admin - Aula Virtual -
Número de respuestas: 0

A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ESCUINAPA. 

Enviamos la presente CIRCULAR a todos los estudiantes con la finalidad de establecer un sistema de información de las actividades de la Universidad Tecnológica de Escuinapa para todos. En las circulares habremos de informar de las actividades de la semana que transcurre y la siguiente sobre: trámites pendientes, actividades del calendario académico de la Institución, eventos que haya que atender, disposiciones oficiales y otras informaciones que, como alumno, deberás atender o de las cuales deberás estar informado. 

Esperamos que este medio te llegue oportunamente y se logre que la vida académica transcurra sin dificultades ni problemas. Si tuvieras alguna duda, siempre puedes consultar con la Secretaría académica, con el departamento de Atención integral a los Estudiantes o al departamento de Control escolar. También puedes recurrir a los maestros y maestras o a los directores y directoras encargados de las carreras de la Universidad. Esperamos que sea de utilidad. La frecuencia será semanal.

CALENDARIO ESCOLAR

De acuerdo al calendario escolar (que puedes consultar en la página de la Universidad), el día primero de febrero no habrá clases. Es un día libre de actividades académicas, en sustitución del día cinco de febrero, fecha que conmemora un aniversario más de la promulgación de la Constitución mexicana. 

EXTRAORDINARIOS 

El día 2 de febrero inicia el segundo periodo de extraordinarios. Ese periodo será para los estudiantes del programa de rescate de alumnos irregulares y de los estudiantes que habiendo pagado su examen extraordinario no lo hayan presentado por alguna causa justificada. Si el examen extraordinario pagado ya fue presentado, cualquiera que haya sido el resultado, reprobado o aprobado, no podrá presentarse nuevamente. 

Estudiante que no haya acreditado el examen extraordinario, quedará debiendo la materia y la habrá de presentar hasta el próximo periodo de extraordinarios que se programará al inicio del tercer cuatrimestre. (Mes de mayo). 

Recordamos a todos que alumno que deba más de tres materias (es decir cuatro o más) por reprobación, causa baja automática del sistema. Nadie debe tener más de tres materias con calificación reprobatoria.

ADEUDOS ESCOLARES 

El 12 de enero se venció el límite de pago de colegiatura, por lo que los estudiantes que deban materia, deberán acudir a cubrir inmediatamente el mismo. Recuerden que, si no se pagó inscripción, se tienen adeudos anteriores y no se cubre la colegiatura, serán dados de baja por el sistema. Invitamos urgentemente a todos a regularizarse. También recordamos que la próxima fecha de pago, vencerá el 12 de febrero. Invitamos a cubrir la mensualidad antes de su fecha de vencimiento. La falta de pago te genera problemas pues el sistema no reconoce tus calificaciones ni tu asistencia como estudiante regular. 

CAMPAÑA DE PREINSCRIPCIÓN 

La Universidad inició, a partir del día 21 de enero, la campaña de inscripción de nuevo ingreso para estudiantes interesados en inscribirse en las carreras que ofrece la Institución. Invitamos a todos los alumnos a sumarse a la campaña y esperamos que, a través de su intervención, se publicite nuestra oferta educativa e inviten a inscribirse a estudiantes egresados de bachillerato. Nos esmeraremos por lograr que cada día nuestra Universidad se mejore. Únete a la campaña que iniciamos inscribiendo un estudiante más. 

ATENCIÓN A ESTUDIANTES 

Te recordamos que en la página de la Universidad, la Secretaría académica y el departamento de calidad tiene una pestaña para escribir tus quejas y sugerencias, con el correo: quejasysugerencias@utescuinapa.edu.mx, por lo que, si tienes algo que reportar o sugerir, agradeceremos lo realices. 

LICENCIATURA DE GESTIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO ACREDITADA 

Nos complace comunicarte que la carrera de Gestión y desarrollo turístico, fue acreditada como una escuela que cumple con los parámetros que determinan los estándares nacionales e internacionales. Dicha acreditación se realizó a través del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA). Por lo que nos complace felicitar a todos los estudiantes, docentes y administrativos de la carrera de Turismo. Esperamos seguir la ruta de la mejora continua. 

Un cordial saludo de la Secretaría académica.