CIRCULAR #2: A LOS ESTUDIANTES UTESC

CIRCULAR #2: A LOS ESTUDIANTES UTESC

de Admin - Aula Virtual -
Número de respuestas: 0

A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ESCUINAPA.

Continuamos, a través de esta circular, con el ejercicio iniciado el mes pasado, de informar exhaustivamente a nuestros estudiantes, con la finalidad que planeen, organicen su tiempo, prevean sus actividades, eviten omisiones y retrasos y tengan un aprendizaje exitoso.

La Universidad es su aliada en el difícil proceso de aprendizaje que han elegido y pretende ayudarles. Para eso tiene a la Dirección académica y al departamento de Atención integral de los estudiantes. Si tienen algún problema o duda, son estas las instancias a las que tienen que recurrir para buscar solución a sus dificultades o problemas.

Si es un problema de carácter personal, acudir a buscar tutoría. Si es un problema de aprendizaje, solicitar una asesoría académica; si el problema es de salud, acudir al departamento de Medicina escolar; si es económico, acudir al departamento de Becas. Si es de infraestructura y espacio, cuentas con la biblioteca de la Universidad y, en su caso, con el Centro de cómputo. Como puedes ver, la Universidad tiene una respuesta para tu problema. Acude a nosotros.

Entrando en información de la semana del 8 a 12 de febrero, tenemos lo siguiente:

PAGOS DE CUOTAS.

Según el calendario escolar, el día de pago del cuatrimestre es el día 12 de febrero. Te recordamos e invitamos a que cubras el monto de la cuota que deberás pagar. Así mismo, en caso que debas alguna cantidad atrasada, vayas regularizando tu situación. Los servicios de la Universidad requieren de tu apoyo económico y, si vas al corriente, ayudas a que te ayudemos con todo lo que te haga falta en tu carrera por ser un buen profesionista. Sabemos que la situación es difícil en la pandemia de covid-19 pero te invitamos a esforzarte por cumplir con tus pagos. Si tienes algún problema insalvable o que requiera algún tratamiento especial acércate al departamento de Control escolar- sección pagos.

SEMANA DE EVALUACIÓN (PRIMER PARCIAL)

De acuerdo al calendario ajustado que se publica en la página de la UTEsc (www.utescuinapa.edu.mx), el periodo de evaluación de avances de aprendizaje del primer parcial o primera Unidad, se realizará por los docentes entre el día 8 y 12 de febrero, por lo que te invitamos a esforzarte para obtener una calificación aprobatoria mediante el cumplimiento de los trabajos, evaluaciones, exámenes, etcétera, que demuestren que has avanzado en tu aprendizaje. Es necesario para que la Universidad certifique que avanzas en tu propósito de ser un profesionista exitoso. Esperamos que no tengas problemas de reprobación en ninguna materia.

De estar reprobado en alguna materia, te recomendamos acudir con tu director encargado para que te oriente sobre los procesos de recuperación. Recuerda que ahora implementaremos un Programa de asesorías.

BUENA NOTICIA

Respecto al sistema de evaluación de la Universidad, te recordamos que la Institución se rige por el “Reglamento académico de estudiantes” que puedes consultar en la página citada de la Universidad. En el apartado VI se dan a conocer los sistemas de evaluación y acreditación. Se especifica cuándo el estudiante obtiene una calificación de diez, de nuevo o de ocho. Siendo el ocho el mínimo aprobatorio. La buena noticia es que el sistema de Control escolar, cuando no hayas aprobado una materia te asignará la calificación mínima de seis. El seis se te promediará siempre y cuando seas un alumno regular, no tengas más faltas de las permitidas por periodo escolar promedio, hayas participado en las clases y entregado el 60 por ciento de los trabajos o actividades mínimamente.

De no asistir, de no entregar trabajos, de no participar, o realizarlo por debajo del mínimo permitido la evaluación será de No acreditó (NA) y equivale a cero, por lo que estarás en automático seleccionado para presentar extraordinario.

La buena noticia es que, con el seis de calificación tendrás más oportunidad de recuperar tu calificación aprobatoria mediante el apoyo que solicites del departamento de Atención integral de estudiantes.

BIBLIOTECA

Ahora ya puedes consultar el acervo bibliográfico de la Universidad en línea. Entra a la dirección siguiente: biblioteca.utescuinapa.edu.mx, y consulta si se halla el libro que necesitas. Si es así, puedes acudir a las instalaciones y consultarlo. Pregunta por el servicio de préstamo de libros y el de fotocopiado. Que no haya pretextos para aprender.

INVITACIÓN A CONFERENCIA

Se te invita a la conferencia: “Proyecto de vida: adultos y adolescentes” que se impartirá el día viernes 12, a las 13:00 horas, en línea, por la Dirección de programas preventivos. El evento será coordinado por el departamento de Atención Integral a Estudiantes (PAIE). Pendiente del cartel y de la liga correspondiente. Por lo pronto, aparta espacio en tu agenda.

TUTORES

La Dirección académica con el apoyo del departamento de Atención Integral a Estudiantes (PAIE), te ofrece la atención de tutoría. Recuerda que la tutoría “…comprende un conjunto de actividades que propician situaciones de aprendizaje y apoyan el correcto desarrollo del proceso académico, personal y profesional, al orientar y motivar a los estudiantes, para que a su vez avancen y concluyan eficazmente su propio proceso formativo”. Para cumplir con dicho objetivo, cada grupo de la UTEsc, a la que perteneces, tiene asignado un tutor. Te sugerimos que identifiques quién es y te apoyes en él.

QUEJAS Y SUGERENCIAS

Te recordamos que para la Dirección académica es muy importante que le haga llegar tus inconformidades, los problemas que la Universidad presenta, tus inquietudes, incluso tus sugerencias. Recuerda que en la página encuentras el botón que te permitirá subir tus inquietudes al respecto.

Una semana exitosa te desea la Dirección académica.