CIRCULAR #3: A LOS ESTUDIANTES UTESC

CIRCULAR #3: A LOS ESTUDIANTES UTESC

por Admin - Aula Virtual -
Número de respuestas: 0

16 DE FEBRERO DE 2021

A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ESCUINAPA.

Siguiendo con nuestro proceso de informar, emitimos la Circular número tres. A estas fechas esperamos que todos nuestros estudiantes hayan leído las dos circulares anteriores y recibido la información correspondiente a fin de ir regularizando procesos y normalizando situaciones que, muchas veces, no nos quedan claras, se nos olvida regularizar o dejamos para después.

Hasta la fecha, desde que emitimos nuestra primera circular, no hemos recibido ninguna queja, denuncia, sugerencia o aportación. Lo anterior nos hace pensar que todo se hace bien o aún no tenemos la cultura de realizar realimentación de aquellas cosas que se consideran deficientes o malas. Esperamos que sea lo primero; de todos modos, si es lo segundo, también esperamos que nos comiencen a llegar las quejas y sugerencias a fin de corregir lo que haya que corregir.

En esta ocasión informamos lo siguiente:

Como se habrán dado cuenta, las circulares les deben llegar a través de sus directores de carrera, del correo escolar y de la página de la Universidad, en la sesión de “Aula virtual”. Ahí se anidan las circulares anteriores.

PAGOS

El periodo para pagar la inscripción ya venció; también venció el plazo para pagar la colegiatura y los extraordinarios. Sugerimos tomes nota de lo anterior y acudas a pagar. De no hacerlo, tu situación se encuentra suspendida. Puedes acudir a clases, puedes seguir presentando materias, pero no eres un alumno inscrito, ni se han validado tus calificaciones, lo que deja en suspenso tu situación escolar. Por lo anterior, te invitamos a regularizarte y poner orden en tus pagos. Si tienes problemas de pago, te solicitamos lo veas con tu director encargado de la carrera o, directamente, con el departamento de Contabilidad de la Universidad. Siempre tendremos una solución conjunta para salir del problema. Insistimos, necesitamos de tu respuesta para saber cómo ayudarte. Ah, y no dejes pasar más tiempo.

BUENA NOTICIA

Gracias a los trámites de esta administración y a tu respuesta cuando se te invitó a venir para una entrevista por los encargados de las becas “Jóvenes escribiendo el futuro”, se comenzó a tramitar que dichas becas llegaran a los estudiantes que asistieron. El resultado es que se otorgaron quinientas noventa y ocho becas, para igual número de estudiantes. Lo que indica que próximamente se te invitará a traer la documentación necesaria para que se te entregue directamente, tu tarjeta bancaria correspondiente.

La documentación es: CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial o constancia de ser estudiante de las UTEsc.

La beca se otorga para que estudies, no para que hagas mal uso de ella. Recuerda cuidar dos cosas: tu promedio de calificaciones. Si repruebas y sales del sistema, también sales del programa de becas; y cubrir las cuotas que la institución indica (inscripción, mensualidades y pago de constancias y extraordinarios).

El departamento de Becas está a tu disposición para cualquier duda. Recuerda que también hay otras becas: para Madres de familia solteras, para Titulación, becas de Excelencia y las becas de Manutención. Para cualquier información comunícate con nosotros. Somos la institución de Sinaloa que cuenta con el mayor porcentaje de estudiantes becados.

REGULARIZACIÓN

La Universidad está implementando apoyos académicos a estudiantes con problemas de rendimiento académico a través del departamento de Atención integral a estudiantes. Para ese apoyo programa las asesorías. Si eres un estudiante con pendientes de acreditar el extraordinario, dirígete a tu director encargado de carrera y solicita asesoría. Un docente del área o la asignatura te orientará para acreditar la materia.

Por ahora hay dos modalidades: quienes deben extraordinarios de semestre pasado. Quienes recibirán asesoría del 15 de febrero al 27 de febrero y podrán recuperarse presentando exámenes y trabajos del primero al cinco de marzo. En el entendido que, si no acreditas, causarás baja por reprobación, de forma definitiva. Y la segunda modalidad: para quienes reprobaron el parcial. Si este es tu caso, solicita la asesoría que se llevará al cabo del 15 al 24 de febrero para acreditar la materia, lo cual podrás realizar antes del 28 de febrero.

Todas las asesorías serán extra-clase, sin costo alguno y debes solicitarlas con tu director de carrera o tu docente tutor.

TUTORÍAS

A cada grupo se le ha asignado un docente tutor. El docente tutor atenderá tus problemas con otros docentes, problemas con clases, con la plataforma y dará orientación para que tu estudio sea más efectivo y con menos problemas. Entérate quien es tu docente tutor y establece relación con él. Aquí te proporcionamos la lista:

 

 

ENFERMERÍA

 

1

Gloria Berenice Cortés Bernal

2A

2

Luis Ángel Andrade García

2B

3

Laura Elena Oliva Raygoza

5A

4

Jesús Melgoza Amaya

5B

5

Edgar Arturo Cázares Martínez

8A

6

Dora Zelmira Betancourt Ortiz

8B

 

 

MANTENIMIENTO

 

1

Francisco Javier Almontes Ávila  

2A

2

Andrés Jasso Carabantes

2B

3

Andrés Jasso Carabantes

5A

4

Francisco Javier Almontes Ávila

5B

5

Roberto Gastelum Jamit

8A

6

Ana Gabriela Alvarado Osuna

8B

 

 

AGRICULTURA

 

1

María de los Ángeles Mancinas Ramírez

2A

2

Cesar Oscar Martínez Alvarado

2B

3

Gabriela González Rodríguez

5A

4

Gabriela González Rodríguez

5B

5

Luis Alberto Bojórquez   

8A

 

 

GASTRONOMÍA

 

1

Laura Daniela Trillo Lapizco

2A

2

Ana Karen Uribe Nery

5A

3

Alejandra Rendón Silva

8A

 

 

TURISMO

 

1

Nora Karina Guzmán Vázquez

2A

2

Seidy Jazmín Guzmán Flores

5A

3

Marcela Rebeca Contreras Loera

8A

 

 

PROCESOS BIOALIMENTARIOS

 

1

Lucila Jazmín Virgen Ceceña

2A

2

Cesar Rufino Balmaceda Valdez

5A

3

Monserrat Abigail Martínez García

8A

 

 

TECNOLOGÍAS DELA COMUNICACIÓN

 

1

Melina Jaqueline Cortes

2A

2

Jesús Miguel Ulloa Hernández

5A

3

José Lizarraga Crespo

8A

 

 

MECATRÓNICA

 

1

Luis Enrique Flores Ibarra

2A

 

El departamento de Tutorías es parte del departamento de Atención integral a estudiantes y se ubica en el área administrativa, está a cargo la licenciada Laura Daniela Trillo. Si tienes algún asunto por tratar relativo a apoyo tutorial puedes dirigirte al correo ltrillo@utescuinapa.edu.mx,. 

 

INSCRIPCIONES

A partir del 21 de enero, la Universidad inició su periodo de inscripción del ciclo escolar 2021-2022 para quienes quieran estudiar en nuestras aulas. Por lo anterior, te invitamos a incorporarte a la campaña para que, quienes quiera estudiar nuestras ofertas educativas, lo hagan. Si tienes un conocido que terminó el bachillerato invítalo a inscribirse, tráelo a que conozca nuestras instalaciones, que visite nuestra página, para que sea un estudiante más de la UTEsc.

Recibe un cordial saludo desde la Dirección académica.