CIRCULAR #5: A LOS ESTUDIANTES UTESC

CIRCULAR #5: A LOS ESTUDIANTES UTESC

de Admin - Aula Virtual -
Número de respuestas: 0

9 de marzo de 2021

A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ESCUINAPA

Ha pasado el periodo de extraordinarios y de recuperación del primer parcial y queremos felicitar a todos los estudiantes que salieron aprobados en todas las materias y reconocer el esfuerzo de quienes superaron la reprobación. Como pudieron constatar, los docentes aplicaron asesorías y el tiempo necesario para acompañarlos a cumplir con sus procesos de aprendizaje. Agradecemos a los docentes por su dedicación y esfuerzo.  

DÍA DE ASUETO

El próximo quince de marzo es un día de descanso obligatorio por ley, por lo que no se tendrán actividades administrativas y académicas. Recuerden que se celebra el natalicio de Benito Juárez, quien naciera en 1806 en Guelatao, Oaxaca y fuera presidente de México en 1871. Por su importancia para la vida nacional y su dedicación a México, se le recuerda ese día.

SEGUNDO PARCIAL

Del 16 al 19 de marzo se aplicarán las evaluaciones del segundo parcial. En ese periodo debes demostrar que has avanzado en tu aprendizaje. Para ello, habrás de entregar trabajos, reportes de lectura y de prácticas, así como presentar exámenes donde aplique. Procura cumplir con tus tareas y trabajos. Presentarlos permite ir certificando tu aprendizaje el cual debe ser voluntario y consciente. Nadie aprende a la fuerza o por miedo. Eso tú lo sabes y también nosotros. Si estás estudiando es porque ya entendiste la importancia de hacerlo y, por consiguiente, sabemos que te esfuerzas por lograrlo. Lo que el docente hace es dar fe que vas aprendiendo. Échale ganas y no quedes a deber materias.

ASESORÍAS

Si reprobaste alguna materia del primer parcial, recuerda que debes evitar reprobar el segundo y obtener buena calificación para aumentar tu promedio y no tener problemas de extraordinarios. Si tienes algún problema con alguna materia, solicita a tu director encargado de la carrera o a tu tutor que te programa asesoría.

También te invitamos a asistir a los cursos de acentuación que se impartirán en estas semanas para regularizar tus aprendizajes. Infórmate al respecto.

Si eres estudiante que aún debe algún extraordinario, la más seguro es que el sistema te dé de baja. Pregunta a tu director de carrera o a tu tutor sobre tu situación. Tus calificaciones se te guardarán para que te puedas inscribir el año próximo y regularices tu atraso, para que puedas continuar con tus estudios.

PAGO

El día 12 de marzo es el plazo para el pago de tu colegiatura. Aprovecha tu beca para regularizar tu situación. La falta de pago te deja fuera del sistema mientras regularizas tu estatus de alumno sin adeudo.

BECA

Si se te favoreció con la beca “Jóvenes escribiendo el futuro”, preséntate el día doce de marzo con la documentación correspondiente a recoger tu tarjeta bancaria. No olvides traer tus identificaciones.

BECA “MANUTENCIÓN”

Se recuerda que la fecha de tramitación de la beca Federal para apoyo a la Manutención, 2021, corre del 19 de febrero de 2021 al 15 de marzo de 2021, por lo que te invitamos a tramitarla. El  apoyo económico es por un monto de hasta $9,000.00,  disponible para ser solicitada en el portal SUBES: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Para mayor información acude al departamento de Becas con la licenciada Lizeth Ceja, del departamento de Becas.

BIBLIOTECA DIGITAL

Para apoyar tu aprendizaje has sido inscrito en la Biblioteca digital que administra la Universidad Tecnológica de León.

Si eres estudiante ya tienes registro para el acceso a la base de datos de la BiDig. (Biblioteca digital). Por lo pronto, quien quiera acceder a la misma deberá ingresar a www.bibliotecaecest.mx. Se te indica que tu usuario y contraseña se compone de la siguiente manera:

Usuario: id de la institución: matrícula o número de empleado. (TES_202101000)

Contraseña: matrícula o número de estudiante o matrícula (202101000). Intenta acceder, de no lograrlo, comunícate con tu tutor o tu director de carrera.

Se te programará una capacitación a través de tu tutor para que aproveches todas las ventajas de la biblioteca digital. Tu programación se te enviará a tu correo.


INSCRIPCIONES

Recuerda: un estudiante nuevo por cada estudiante en nuestras aulas. Invita a estudiar en la UTEsc a tus compañeros y amigos que egresan de a preparatoria. Recuerda que somos la opción de confianza, porque confiamos en tu futuro.

VACACIÓN

¡Ha y prepárate para el periodo de descanso de Semana santa! Vete sin a deudos de materias y de colegiaturas.

Hasta la próxima…