Circular #6 para Estudiantes (marzo 26 de 2021)

Circular #6 para Estudiantes (marzo 26 de 2021)

de Admin - Aula Virtual -
Número de respuestas: 0

A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ESCUINAPA

Dice el dicho: “No hay mal que dure cien años ni plazo que no se cumpla” y mañana sábado comienza el receso de Semana Santa. Esperamos que te vayas sin adeudos ni pendientes académicos para que disfrutes de los días de descanso. Si no, de todos modos, descansa y carga las baterías para que entrando, el día lunes cinco de abril, regreses con muchas ganas. Recuerda que ya te quedarán tres semanas para terminar tu cuatrimestre. Debes prepararte para terminar el cuatrimestre sin adeudos académicos ni administrativos. Procura regularizarte obteniendo la mayor calificación posible para que tus promedios no te manden a extraordinario.

No está de más recordar que más de dos extraordinarios te impiden ser alumno regular en el cuatrimestre siguiente. No quedas inscrito hasta que las pagues, o bien, te tendrás que esperar un año para continuar. Y si estás en quinto cuatrimestre, te pueden impedir ir a cumplir con tu estadía y retrasará un año tu titulación y puede interrumpir tu carrera. Valor el esfuerzo realizado hasta el día de hoy y no decaigas, a pesar de la pandemia y el encierro. Vale la pena seguir adelante. Esfuérzate y como dice el refrán popular “Ay reata no te revientes que es el último jalón”.

ASESORÍAS

Busca apoyo de tu director de carrera o de tu tutor para que te canalice a alguna asesoría, de tal manera que eleves tu promedio o pases las materias que tienes reprobadas. Las asesorías se programarán entre el cinco y el nueve de abril. Aprovecha para recuperarte.

PAGO

No te vayas con adeudos. Recuerda que el próximo pago será el día 12 de abril. Aprovecha tu beca para no andar arrastrando la cobija.

BIBLIOTECA DIGITAL

Se ha cumplido con las capacitaciones de la biblioteca digital, la BiDig. Aprovéchala para leer los materiales que te sean útiles. Si no te capacitaste, está pendiente para una segunda programación. Si no, simplemente ingresa con tu número de estudiante, tal como se indica en la Circular cinco.

INSCRIPCIONES

Estamos en periodo de inscripciones. Recuerda: un nuevo aspirante por cada estudiante. Estudiar una carrera no sólo es un privilegio, también es un derecho. Que todo mundo estudie. Colabora convenciendo a quienes no se deciden, a que ingresen a la Universidad, a cualquiera de sus ocho opciones. Que no quede nadie sin estudiar.

VACACIÓN

Feliz periodo de receso de Semana Santa.

Hasta la próxima…